Character Design. Robot

15.12.2020

Durante el proceso de creación del seat 600 sentí la necesidad de tomar un descanso y diseñar un entorno en el que exponerlo y se me ocurrió la idea de que un concesionario era el mejor lugar para colocarlo, pero, ¿qué clase de concesionario sería si no hay nadie para venderte el coche?

Tras meditarlo tuve la idea de montar a este robot. cada una de sus piezas está separada y puede ser intercambiada por otras en un futuro. Visualmente están unidas por piezas que tienen en cuenta los grados de libertad de cada articulación y tanto los pies como las manos son articulables, dedos incluidos.

El efecto visual de los ojos está realizado mediante un shader que combina un círculo que funciona como máscara de recorte con una imagen de baja resolución de los ojos que le informa cuál es la intensidad de cada led aparente, permitiendo muchísima flexibilidad a la hora de animarse o probar con distintas expresiones.

Las losas del suelo también están generadas proceduralmente a partir de una textura de ladrillo modificada y aplicando sobre sí una textura de ruido sobre el brillo para dar la sensación de que pese a ser una superficie reflexiva no lo es por igual (pasa lo mismo con el color de las paredes) dando una sensación mayor de realismo.

Todo el material de oficina está detallado y los polígonos están optimizados para consumir lo menos posible.

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